Secciones
Servicios
Destacamos
Algo más de dos meses ha transcurrido desde que Los Balbases celebrase la tercera edición de su San Silvestre en la que participaron cerca de 400 corredores y cuya recaudación se ha destinado a plantar 400 árboles en unas parcelas municipales cedidas ... por el Ayuntamiento, el pasado fin de semana.
Pedro Miguel Soto, alcalde de la localidad, indica «que la jornada surgió como una iniciativa propuesta por los propios vecinos, a través de la organización de una carrera popular, que se suma a un conjunto de actividades que tienen por finalidad acondicionar más zonas verdes de la localidad».
La selección de las especies más adecuadas, así como las explicaciones oportunas de cómo tratar cada cepellón corrieron a cargo de la Fundación Oxígeno. Roberto Lozano, como representante de la Fundación, ha señalado que su presencia este fin de semana en Los Balbases tiene por finalidad «educar a jóvenes y mayores en el cuidado y respeto por el medio ambiente, pero estamos dispuestos a volver cuanto sea necesario con ideas como esta».
Los responsables de la San Silvestre ya están trabajando en plantear el objetivo del próximo año, si bien, ante la acogida de la plantación donde cerca de 200 asistentes participaron, establecerán una jornada permanente en primavera que sirva como referencia a los vecinos y ayudar a tomar conciencia sobre temas medioambientales.
Para Amado Castañares, uno de los participantes más veteranos «además de hacer la plantación, en un día señalado, es importante que con cierta frecuencia nos demos un paseo hasta aquí para ayudar con el riego y limpiar de maleza las árboles anteriores y los que hoy hemos plantado».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.