Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este miércoles 22 de enero
Cartel anunciador de la supresión de las consultas colocado en el centro médico de Valdorros. BC
La baja de un facultativo deja a Valdorros sin médico durante tres semanas

La baja de un facultativo deja a Valdorros sin médico durante tres semanas

La localidad burgalesa recuperará el próximo 12 de noviembre la consulta del médico | Su ausencia ha obligado a los vecinos a trasladarse hasta Sarracín o Cogollos

Álvaro Muñoz

Valladolid

Jueves, 7 de noviembre 2019, 09:04

El 22 de octubre varios vecinos de Valdorros se acercaban hasta la consulta médica de su localidad. Como todos los martes, hasta allí se trasladaría el médico de Atención Primaria, pero ese día no asistió a su puesto de trabajo. Atónitos, los pacientes volvieron a ... sus hogares y a día de hoy no han recibido ninguna explicación tras la ausencia del médico. Tan solo un cartel en la puerta de la consulta, colocado varios días más tarde, invitaba a los vecinos a trasladarse hasta las localidades cercanas de Sarracín y Cogollos los martes y jueves, respectivamente.

«Los vecinos están muy cabreados. No nos han dado ninguna explicación desde el Sacyl y es una falta de respeto no avisarnos de esta situación», lamenta el alcalde de Valdorros, José Manuel Briongos, quien agradece las labores altruistas de los vecinos. «Hemos encontrado almas caricativas que han llevado esos días a los enfermos hasta la nueva consulta», continúa.

El problema, según apuntan desde Sanidad, es debido a la baja de un facultativo y la imposibilidad de encontrar un sustituto en este tiempo. Situación similar se vive también en consultorios médicos de Villarcayo o Villadiego.

La normalidad la recobrarán los habitantes de Valdorro el próximo martes 12 de noviembre, cuando la consulta médica semanal vuelva a estar operativa. Un cartel en el pueblo así lo afirma.

Más información

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta La baja de un facultativo deja a Valdorros sin médico durante tres semanas