Asistentes de la jornada sobre la violencia de género. BC

371 ayuntamientos de la provincia de Burgos reciben 320.089,78 euros de los fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género

Los criterios de reparto se basan en una cantidad fija por municipio y otra, en función del número de habitantes de los mismos

Miércoles, 20 de noviembre 2019, 14:15

Un total de 371 ayuntamientos de la provincia de Burgos han recibido 320.089,78 euros de los fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género para las actuaciones en esta materia que se lleven a cabo desde el ... 1 de julio de 2019 hasta el 30 de junio de 2020. Los criterios de reparto se basan en una cantidad fija por municipio y otra, en función del número de habitantes de los mismos.

Publicidad

Los municipios receptores están obligados a destinar estos fondos a la realización de proyectos o programas que desarrollen las medidas del Pacto de Estado, aprobado en el Congreso de los Diputados el 28 de septiembre de 2017, como la realización de campaña de sensibilización y prevención o la elaboración de materiales para ofrecer información. Estos gastos los deberán justificar los ayuntamientos hasta el 31 de octubre de 2020.

Jornada informativa

Para informar de la posibilidad de optar a estas ayudas por parte de los ayuntamientos, el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, ha inaugurado este miércoles la jornada 'Violencia de género y fondos del Pacto de Estado para entidades locales'. La sesión se plantea como una oportunidad para que alcaldes, concejales y secretarios de la provincia de Burgos puedan, entre otros, conocer los recursos y profesionales en violencia de género que las distintas Administraciones ponen a disposición de las mujeres víctimas de violencia, profundizar en el conocimiento del Pacto de Estado en esta materia, o mejorar la respuesta institucional a este problema social.

Además, los ediles de los distintos municipios que participan conocerán de primera mano los recursos provinciales en esta materia gracias a una mesa redonda, coordinada por la jefa de la Unidad de Violencia sobre la mujer de la Subdelegación del Gobierno, Begoña Fernández, en la participan miembros del Equipo de Mujer y Menor (EMUME) de la Guardia Civil, de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (Ufam) de la Policía Nacional, la Sección de Mujer de la Junta de Castilla y León, y coordinación provincial de los Centros de Acción Social (CEAS).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad