
Después de 16 años de peticiones y conversaciones sobre el tema el Ayuntamiento de Salas de los Infantes ha vuelto a solicitar una reunión a la Junta de Castilla y León para intentar desatascar el proyecto del nuevo Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes. En estos 16 años que el pueblo viene reivindicando un nuevo museo, con más espacio expositivo, de almacén y trabajo, las reuniones de la Junta con el Ayuntamiento y los responsables del museo se han sucedido para llegar al punto actual de estancamiento.
Publicidad
Ante las palabras de Javier Ortega, consejero de Cultura, el Ayuntamiento ha vuelto a mover ficha y ya ha solicitado una reunión. Ortega, en una visita a Burgos, mostró su «disposición y colaboración con este proyecto» y apuntó que era una cuestión «del Ayuntamiento. En cuanto nos trasladen la intención de reunirnos, lo haremos». El nuevo equipo de la Consejería de Cultura, según aseguró Ortega, mostrará su «máxima colaboración para poner en valor los recursos disponibles y, en este caso, aún más al tratarse del medio rural».
Es más, el consejero aseguró que si la iniciativa la tenía que tomar la Junta, serían ellos los que solicitarían la reunión. Al final, ha sido el Ayuntamiento, nuevamente.
El alcalde de Salas de los Infantes, Francisco Azúa, confirma que ya se ha solicitado la reunión y esperan que se pueda producir cuanto antes el encuentro entre la Consejería de Cultura, el Consistorio y la dirección del Museo de Dinosaurios.
El último movimiento de este asunto se dio cuando el Ayuntamiento ofreció a la Junta una parcela, en el entorno de San Isidro, para ubicar el nuevo espacio museístico. La Junta rechazaba esta parcela y, además, pedía al Ayuntamiento un estudio de viabilidad sobre la futura gestión del museo. Hay que recordar que el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes está integrado en el Sistema de Museos de la Junta de Castilla y León.
El Ayuntamiento de Salas de los Infantes, para que el tiempo no corra en su contra, ha sacado el pliego para la concesión de la gestión de las piscinas, instalaciones deportivas y cafetería y restaurante del municipio.
El contrato será de cuatro años sin posibilidad de prórroga y el canon anual es de 3.630 euros, IVA incluido.
La idea es que las piscinas se abran en junio y el contrato esté en vigor hasta el 30 de septiembre de 2019.
Además, el Consistorio salense ha adjudicado la pavimentación de varias calles del pueblo por valor de 108.000 euros. El proyecto se financiará con la ayuda de la Diputación de Planes Provinciales correspondiente al año 2019. Las obras tienen que estar concluidas el 30 de abril pero hay posibilidad de prorrogar el plazo hasta octubre. Aunque, como confirma el regidor, «los trabajos comenzarán en breve».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.