Agua y viento. Mucho viento. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decidido activar el aviso por fuertes rachas de viento en la provincia de Burgos a partir de este martes a la vista de las previsiones que maneja.
Publicidad
Unas previsiones que indican que este martes se podrían registrar rachas de viento de hasta 90 kilómetros en la zona norte de la provincia de Burgos y en el entorno de la Cordillera Cantábrica, lo que ha obligado a activar el aviso amarillo en esas zonas a partir de las 20 horas.
La situación se complicará a partir del miércoles, cuando está previsto que el frente que ha entrado en la Península Ibérica desde el noroeste afecte a toda la comunidad autónoma, incluida la provincia de Burgos en su totalidad.
Noticia relacionada
Aythami Pérez Miguel
Para esa jornada se prevén rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en la zona de la Meseta, el norte de la provincia y en el entorno de la Cordillera Cantábrica. Todas esas zonas mantendrán activo el aviso naranja, mientras que en el resto de la provincia se activará el aviso amarillo con previsión de rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.
Y todo ello acompañado de precipitaciones, que podrían ser localmente fuertes en algunos puntos de la provincia y que se prolongarán hasta, por lo menos, el jueves.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.