Secciones
Servicios
Destacamos
Las tormentas que comenzaron la semana pasada parecen resistirse a abandonar Burgos. Tras los avisos activados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para días pasados llega la un nuevo aviso por posibildad de fuertes lluvias y tormentas que pueden ir acompañadas de granizo ... en la provincia.
En concreto, hay nivel amarillo, con lluvias y vientos localmente fuertes que pueden ir acompañados de granizo inferior a dos centímetros en la zona de la Cordillera Ibérica en Burgos, tanto por lluvias como por tormentas que podrían alcanzar 15 milímetros en una hora.
Este aviso, que puede producirse con una probabilidad de entre el 40% y el 70%, estará vigente entre las 14:00 y las 22.00 horas de este jueves 3 de junio. Este jueves que en Burgos capital amanecerá muy nuboso. Será con el paso de las horas cuando lleguen las tormentas y las precipitaciones. Sin embargo, las temperaturas continuarán siendo cálidas. La mínima se situará en 11 ºC, mientras que la máxima será de 25 ºC.
El viernes la situación será similar. La jornada amanecerá muy nubosos con probabilidad de tormentas y lluvias fuertes al menos hasta mediodía. Después, los cielos continuarán nubosos con probabilidad de lluvias. Las temperaturas oscilarán entre los 10 ºC de mínima los 20 ºC de máxima.
El sábado continuarán las nubes en la ciudad. Los cielos cubiertos podrán dejar lluvia escasa en la primera mitad del día. Además, los cielos se mantendrán muy nubosos el resto de la jornada. Las mínimas se mantendrán en los 11 ºC y la máxima descenderá hasta los 20 ºC.
Para el domingo lo más destacado será la ausencia de precipitaciones tras días de lluvias. Los cielos se mantendrán con intervalos nubosos, pero no se esperan lluvias. Las temperaturas mínimas seguirán manteniéndose en los 10 ºC mientras que la máxima será de 22 ºC.
En Aranda de Duero la situación será similar a la de Burgos. El jueves y el viernes estarán en aviso amarillo por la posibilidad de tormentas y lluvias. La jornada de jueves oscilará entre cielos poco nubosos e intervalos nubosos, con probabilidad de lluvias escasas durante la tarde. Las temperaturas oscilarán entre los 10 ºC y los 27 ºC.
El viernes, por su parte, comenzará muy nuboso y con tormenta, aunque una vez pasado el mediodía parece que la situación se calmará. Los cielos, eso sí, se mantendrán nubosos con lluvia. Las temperaturas oscilarán entre los 11 ºC y los 24 ºC.
El fin de semana empezará muy nuboso con lluvias que dejarán paso a cielos nubosos pero también con precipitaciones. Las temperaturas continuarán sin grandes cambios, la mínima será de 10 ºC y la máxima está prevista sea de 21 ºC. Para el domingo las temperaturas no experimentarán cambios, se esperan mínimas de 10 ºC, aunque las máximas alcanzarán los 25 ºC. Además, la jornada será seca con intervalos nubosos para despedir la semana.
En Miranda de Ebro las tormentas también llegarán este jueves en el que está activado el aviso amarillo para la localidad. La jornada transcurrirá con los cielos muy nuboso, tormenta y lluvia escasa. En cuento a las temperaturas, el termómetro oscilará entre los 12 ºC de mínima y los 22 ºC de máxima.
Para el viernes se esperan cielos cubiertos con lluvia que no dejarán un resquicio de sol durante todo el día. Sin embargo, las temperaturas se mantendrán agradables. La mínima será de 12 ºC mientras que la máxima descenderá hasta los 19 ºC.
El sábado la situación será similar. Los cielos cubiertos con lluvia serán los protagonistas de toda la jornada en la que los termómetros oscilarán entre los 13 ºC de mínima y los 20 ºC de mínima.
Para acabar la semana, los mirandeses podrán disfrutar de un domingo de intervalos nubosos que en principio no dejarán lluvias durante el domingo. La temperatura continuará sin grandes cambios 11 ºC de mínima y 23 ºC de máxima.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.