Un nuevo aviso. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por vientos en la provincia de Burgos de cara al próximo jueves 21 de noviembre.
Publicidad
De acuerdo a las previsiones que maneja en este momento la Aemet, el aviso amarillo entrará en vigor a las 6 de la madrugada del jueves y se prolongará, al menos, hasta la medianoche, afectando a la totalidad de la provincia.
Así, en el entorno de la Cordillera Cantábrica se esperan rachas de vientos de hasta 80 kilómetros por hora, mientras que en el resto de la provincia se prevén rachas de 70 kilómetros por hora, por lo que la Aemet aconseja extremar las precauciones.
La última vez que se activó el aviso amarillo por vientos en Burgos con motivo de la entrada del huracán Kirk, convertido ya en borrasca a su paso por la Península, se registraron rachas de algo más de 100 kilómetros por hora en varios puntos de la provincia, provocando infinidad de problemas por caída de árboles y otros elementos.
De hecho, dos personas resultaron heridas tras ser golpeados por sendos árboles en Burgos capital.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.