La entrada de un frente en la Península Ibérica podría dejar un reguero de lluvias y tormentas en Burgos este viernes, motivo por el que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decidido activar el aviso amarillo.
Publicidad
Dicho aviso será efectivo a partir de esta próxima madrugada y se prolongará, en principio, hasta las 12 del mediodía del viernes. Durante todo ese periodo se prevén precipitaciones en toda la provincia, que podrían dejar tormentas localmente fuertes en cualquier comarca.
El aviso también se extenderá a otros territorios de Castilla y León, como Valladolid, Salamanca, Ávila, Segovia y Soria. En todas esas provincias podrían registrarse tormentas de cierta entidad.
En principio, la situación se estabilizará el sábado, al menos en parte. Y es que, aunque el riesgo de tormentas se reducirá en toda la provincia, se prevé que las lluvias se mantengan varias jornadas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.