Nuevo cambio brusco del tiempo. Tras varios días de tranquilidad, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por fuertes lluvias y tormentas en Burgos a partir del próximo jueves.
Publicidad
De acuerdo a las previsiones que maneja la Aemet, el frente que atravesará España de norte a sur dejará abundantes lluvias a lo largo y ancho de la provincia, con acumulaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.
El aviso, que entrará en vigor en la madrugada del jueves, se prolongará, al menos, durante toda la jornada, y advierte de la posibilidad de que las lluvias vengan acompañadas de tormentas de granizo y fuertes rachas de viento.
Noticia relacionada
También se prevé para el jueves un descenso brusco de las temperaturas, cuyas máximas podrían caer hasta 10 grados respecto al día anterior, oscilando entre los 26 y los 27 grados en distintos puntos de la provincia.
A partir de ahí, y a la espera de ver si los avisos se prolongan, las predicciones de la Aemet apuntan a que la situación de inestabilidad se prolongará durante varias jornadas en la provincia, con lluvias, posibles tormentas localmente fuertes y viento
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.