La provincia de Burgos permanecerá este sábado en aviso amarillo por tormentas, según indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El aviso, que llegará acompañado por un descenso de temperaturas durante esta jornada, que no superará los 22 ºC de máxima, estará activado en la ... Cordillera Cantábrica de Burgos, Norte de Burgos, Ibérica de Burgos y en el Condado de Treviño.
Publicidad
Las lluvias previstas podrán ser localmente fuertes y con granizo, y podrán dejar acumulaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora en gran parte de la provincia. Además, del aviso amarillo por el riesgo de acumulación, también está activado el aviso amarillo ante la probabilidad de que se produzcan tormentas.
Noticia Relacionada
Natalia Sáez Ursúa
Estas tormentas, que podrían producirse en las mismas zonas en las que está activado el aviso amarillo por lluvias, pueden ir acompañadas por granizo. El aviso estará activo desde las 00:00 horas del 2 de septiembre hasta las 23:59 horas de ese mismo 2 de septiembre.
El granizo y las tormentas coinciden con la llegada de una dana (depresión aislada en nivel altos) que dejará a partir de este viernes en la Península y Baleares lluvias generalizadas y persistentes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.