Secciones
Servicios
Destacamos
La provincia de Burgos permanecerá este sábado en aviso amarillo por tormentas, según indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El aviso, que llegará acompañado por un descenso de temperaturas durante esta jornada, que no superará los 22 ºC de máxima, estará activado en la ... Cordillera Cantábrica de Burgos, Norte de Burgos, Ibérica de Burgos y en el Condado de Treviño.
Las lluvias previstas podrán ser localmente fuertes y con granizo, y podrán dejar acumulaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora en gran parte de la provincia. Además, del aviso amarillo por el riesgo de acumulación, también está activado el aviso amarillo ante la probabilidad de que se produzcan tormentas.
Noticia Relacionada
Natalia Sáez Ursúa
Estas tormentas, que podrían producirse en las mismas zonas en las que está activado el aviso amarillo por lluvias, pueden ir acompañadas por granizo. El aviso estará activo desde las 00:00 horas del 2 de septiembre hasta las 23:59 horas de ese mismo 2 de septiembre.
El granizo y las tormentas coinciden con la llegada de una dana (depresión aislada en nivel altos) que dejará a partir de este viernes en la Península y Baleares lluvias generalizadas y persistentes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.