El verano sigue apretando en la provincia de Burgos y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado el aviso amarillo para toda la provincia durante las jornadas del lunes y el martes, como ya está activado para la jornada del domingo.
Publicidad
El aviso amarillo estará activo por altas temperaturas y por riesgo de tormentas. Este lunes, desde las 12:00 del mediodía, se activa el primero de los avisos por riesgo de tormentas, que estará en vigor hasta las 23:59 de este mismo día.
Este aviso estará activo en la Cordillera Cantábrica de Burgos, Norte de Burgos, Condado de Treviño, Meseta de Burgos y la Ibérica de Burgos con entre un 40 y un 70% de probabilidades de que caiga esa tormenta anunciada.
Apenas una hora después entrará en vigor el aviso amarillo por altas temperaturas, tambiénen toda la provincia, con valores máximos de hasta 36 grados. Este aviso estará activo desde las 13:00 horas hasta las 20:59 horas.
Además, las temperaturas mínimas no bajarán de los 21 grados, por lo que el descanso durante esta jornada se podrá ver alterado.
Pero no será el lunes el último día de calor. El martes 30 de julio seguirá activo el aviso amarillo por calor. Será desde las 13:00 horas hasta las 20:59 horas. En esta jornada el termómetro podrá alcanzar los 38 grados. En esta jornada el aviso tendrá vigor en el Norte de Burgos, Condado de Treviño y la Meseta de Burgos.
Publicidad
Noticia relacionada
En Burgos capital el lunes y el martes se alcanzarán los 37 ºC, mientras que en Aranda de Duero las temperaturas máximas serán de 35 y 37 grados, respectivamente. En Miranda de Ebro, por su parte, las temperaturas serán aún más elevadas y podrán dejar 40 ºC el lunes y hasta 41 ºC el martes.
Para que la salud de los burgaleses no se vea afectada por las altas temperaturas hay que evitar las salidas entre las 11:00 y las 17:00 horas, puesto que las horas centrales del día coinciden con el momento más caluroso. Además, es recomendable la reducción de la actividad física y el uso de ropa ligera y holgada que sea de colores claros junto a una gorra y gafas de sol.
Publicidad
Las quemaduras y los golpes de calor son una de las principales consecuencias de la exposición al sol en las horas más calurosas. Para evitarlo, es preferible permanecer en espacios ventilados o acondicionados, así como usar cremas protectoras solares. Un truco para mantener fresca la casa es bajar las persianas durante el día y ventilar por la noche.
En cuanto a los animales domésticos, los cuidados que hay que tener con ellos son similares a los anteriormente enumerados. La hidratación es clave para prevenir golpes de calor, así que es imprescindible proporcionarles bebederos con agua fresca a los animales de compañía. Algunos gatos y perros agradecen un hielo o golosinas congeladas de vez en cuando.
Publicidad
Además, no hay que dejar nunca a niños y animales de compañía solos en el interior de los vehículos pues en pocos minutos la temperatura del interior puede elevarse y provocarles la muerte. Por ello, bebés y niños, ni un segundo solos en el coche
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.