Secciones
Servicios
Destacamos
Se mantiene el riesgo de fuertes lluvias y tormentas, en algunos casos acompañadas de granizo, en la provincia burgalesa. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activa el nivel amarillo por lluvias y tormentas en cinco provincias de Castilla y León (Palencia, Valladolid, León, Soria y ... Burgos) durante toda la jornada del viernes, a partir de las doce del mediodía.
Así, en Burgos se esperan lluvias con acumulaciones de 20 milímetros en una hora, y fuertes tormentas en Treviño, Meseta, zona Norte, Cordillera Cantábrica y Sistema Ibérico. El aviso por tormentas no evitará las altas temperaturas ya del verano, con máximas que rondarán entre los 27º y los 31º en la provincia, pero podría empañar algunas celebraciones, como el Día Grande las Fiestas de San Pedro y San Pablo de la capital, que hoy cuenta con la espectacula Ofrenda Floral a Santa María la Mayor a los pies de la Catedral de Burgos.
Un total de 20 provincias españolas se encuentran este viernes en alerta amarilla por tormentas. Junto a las castellanoleonesas, lo están también Huesca, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Guadalajara, Barcelona, Girona, Lleida, Navarra, A Coruña, Lugo Ourense, Pontevedra, La Rioja, Álava, Guipúzcoa y Asturias, según la Agencia Estatal de Meterología.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.