A pesar de que la fotografía general de situación se mantiene prácticamente inamovible respecto al ejercicio anterior, el detalle sí que cambia. Durante el pasado 2021 se tramitaron en la provincia un total de 559 disoluciones matrimoniales, una cifra prácticamente idéntica a la registrada durante ... el 2020 (556) y que, con algunas mínimas variaciones, se mantiene respecto a los últimos años.
Publicidad
Sin embargo, a pesar de esta situación, durante el pasado ejercicio se registró una variación en el perfil de los procesos de disolución matrimonial, con un incremento del 6% de los procesos de divorcio no consensuados. En total, durante el 2021 se tramitaron 198 procesos de este tipo, frente a los 186 del ejercicio anterior o las 189 de 2019.
Este incremento en los divorcios no consensuados viene de la mano de un descenso del número de divorcios tramitados con medidas consensuadas, que aún así siguen siendo la mayoría. En total, durante el pasado ejercicio fueron 337 los procesos de este tipo, un 2% menos que en 2020 y un 7% menos que en 2019.
En todo caso, los divorcios, ya sean consensuados o no consensuados, continúan siendo mayoría frente a las separaciones, que en 2021 fueron apenas 24, una cifra aún más baja que la registrada en años anteriores, pero en la que se vio también un cambio de tendencia, con un significativo incremento del número de separaciones consensuadas (12), que en los últimos años venían siendo una minoría.
Paralelamente, durante el pasado ejercicio se tramitaron un total de 265 procesos de modificación de medidas de disolución matrimonial, ya fueran de disoluciones con medidas pactadas previamente (88) como de disoluciones con medidas no pactadas (185).
Publicidad
Finalmente, cabe destacar que 249 de los procesos de disolución matrimonial tramitados en la provincia durante el pasado ejercicio vinieron de la mano del establecimiento de medidas de guarda y custodia de menores de edad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.