El Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha atendido y gestionado nueve avisos por incendios en viviendas a lo largo de la jornada del lunes, 30 de marzo, y en lo que va de martes, día 31, tres de ellos ... en la provincia de Burgos. Concretamente, los avisos se registraron ayer lunes a las 21:25 horas en Salas de los Infantes, a las 21:05 en La Revilla y Ahedo y a las 20.04 en Tosantos. En ninguno de ellos se registraron heridos.
Publicidad
Dado que, según ha advertido el 1-1-2, «se acercan días de frío», el Centro de Emergencias ha emitido una serie de consejos para prevenir los incendios en casa, tales como evitar sobrecargar enchufes y regletas; vigilar siempre las sartenes y cazuelas que estén en el fuego; alejar las estufas de cortinas, sábanas o manteles y evitar colocar ropa a secar encima.
Asimismo, se recomienda revisar el tiro de la chimenea; prestar especial atención a las velas y apagarlas antes de dormir o nunca apagar con agua el quemado aceite de una sartén, pues es preferible colocar una tapa encima hasta que el fuego se extinga.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.