Secciones
Servicios
Destacamos
El Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha atendido y gestionado nueve avisos por incendios en viviendas a lo largo de la jornada del lunes, 30 de marzo, y en lo que va de martes, día 31, tres de ellos ... en la provincia de Burgos. Concretamente, los avisos se registraron ayer lunes a las 21:25 horas en Salas de los Infantes, a las 21:05 en La Revilla y Ahedo y a las 20.04 en Tosantos. En ninguno de ellos se registraron heridos.
Dado que, según ha advertido el 1-1-2, «se acercan días de frío», el Centro de Emergencias ha emitido una serie de consejos para prevenir los incendios en casa, tales como evitar sobrecargar enchufes y regletas; vigilar siempre las sartenes y cazuelas que estén en el fuego; alejar las estufas de cortinas, sábanas o manteles y evitar colocar ropa a secar encima.
Asimismo, se recomienda revisar el tiro de la chimenea; prestar especial atención a las velas y apagarlas antes de dormir o nunca apagar con agua el quemado aceite de una sartén, pues es preferible colocar una tapa encima hasta que el fuego se extinga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.