El centro de emergencias 112 Castilla y León ha atendido entre la medianoche y las 12 horas de este viernes, 22 de enero, un total de 195 llamadas relacionadas con rachas fuertes de vientos en Castilla y León, lo que supone aproximadamente una llamada ... cada tres minutos y medios.
Publicidad
Desde la provincia de Burgos han llegado 23 llamadas relacionadas con las fuertes rachas de viento. Por provincias, se han notificado 30 incidentes en Salamanca, 25 en Valladolid, 14 en León, 11 en Segovia, ocho en Palencia, siete en Zamora y cinco en Ávila.
Según informa el 112, esas llamadas han supuesto dar aviso a los distintos organismos de emergencias por un total de 128 incidentes, la mayor parte de ellos relacionados con la presencia de árboles y ramas en carreteras, y por el peligro de caída de objetos a la vía pública, como cornisas, chapas de uralita, tulipas de farolas, paneles de señalización, tejas o antenas.
Además, se ha dado aviso por cuatro cortes de suministro eléctrico en varias localidades de las provincias de Burgos y de Segovia. En cuanto a los tipos de incidentes, 72 de ellos son avisos por obstáculos en calzadas, otros 32 son por peligro de caída de objetos, cuatro por cortes de suministro eléctrico, y cinco accidentes de tráfico, uno de ellos con los heridos de Ávila.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.