Secciones
Servicios
Destacamos
Las localidades de Atapuerca y Fumane, en Italia, visibilizan estos días su unión a través de sus yacimientos prehistóricos. Una representación de la localidad italiana, encabezada por su alcalde Daniele Zivelonghi, visita el municipio burgalés de Atapuerca.
Según informa la corporación municipal en un comunicado, una vez más, queda patente por parte de ambas corporaciones la posibilidad de «seguir fomentando» y poner en marcha «proyectos comunes que favorezcan el intercambio cultural», y hacer así «más fuerte la identidad común».
En este contexto, cabe recordar que ambos municipios disponen de yacimientos prehistóricos. De hecho, la Cueva de Fumane, descubierta en 1964, alberga restos del hombre Neanderthal y Sapiens Sapiens, existiendo ocupación humana de 30.000 a 90.000 años.
Según informan, la representación italiana disfrutará durante este fin de semana del Cross Internacional de Atapuerca. Además, realizaron una etapa del Camino de Santiago Francés, desde Atapuerca hasta Burgos, así como de una visita guiada por los recursos patrimoniales, culturales y ambientales de Atapuerca, y compartieron momentos con los vecinos de la localidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.