El presidente de ASAJA en Burgos, Esteban Martínez, ha pedido medidas para controlar los daños que ocasionan el exceso de animales salvajes sin control, y sobre todo un censo para conocer la población de cada especie y que se establezca periodos más largos ... de caza, incluso durante todo el año, en los casos más extremos.
Publicidad
En declaraciones a Efe, ha estimado que con los dos últimos años se han incrementado los ataques de animales salvajes al ganado y los daños en los cultivos en torno al 45%, lo que supone «un coste muy elevado para la Junta de Castilla y León, que se hace cargo de parte de los daños, aunque sobre todo un perjuicio inasumible para ganaderos y agricultores».
Ha explicado que los animales que más perjuicios están ocasionando son los lobos y los jabalíes, aunque también los corzos dañan cultivos y transmiten enfermedades al ganado y la proliferación de conejos en zonas cada vez más amplias daña de forma severa muchos cultivos. A todo ello, Martínez le ha sumado los más de 10.000 accidentes de tráfico provocados por fauna salvaje.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.