Como los espantapájaros de Palazuelos de Muñó, cita tradicional en el calendario estival del municipio burgalés, se suelen diseñar en grupos de familiares y amigos, este año ha tocado buscarle una alternativa tras semanas de confinamiento. Y ha sido ArTeja, arte con tejas, que vecinos ... y visitantes de Palazuelo han decorado con imágenes de todo tipo, desde paísajes hasta escudos de fútbol pasando por el arte abstracto.
Publicidad
Las creaciones, que han superado las 60 y en su mayoría se han confeccionado durante el confinamiento, se han expuesto este fin de semana en el municipio. «En una era al aire libre para evitar contiagos», ha explicado el alcalde, Javier Lezcano, quien se ha mostrado muy satisfecho del éxito de la iniciativ, en la que han participado grandes y pequeños, profesionales y amateur.
La exposición ha sido una de las pocas actividades que se ha desarrollado este verano en Palazuelos, que como todos los pueblos ha visto restringida su programación estival por la covid-19. Eso sí, han podido organizar una gymkana para los peques y un paseo medioambiental, con guías de la Fundación Gutiérrez Manrique. Se realizaron tres grupos que recorrieron las orillas del Arlanzón descubriendo flora y fauna.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.