Con motivo de esta Operación Especial de Tráfico 'RETORNO DEL VERANO-2018', la Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas especiales de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, tendentes a mejorar la Seguridad Vial y fluidez de la circulación. El número ... de desplazamientos previstos en la provincia de Burgos es de 92.000, desde las tres de la tarde de este viernes hasta la medianoche del domingo 2 de septiembre.
Publicidad
Durante la operación se intensificará la vigilancia por parte de las Fuerzas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en aquellas carreteras en las que se prevé una mayor afluencia de vehículos. Con el fin de facilitar la circulación, además, serán paralizadas todas aquellas obras que actualmente se realizan en la Red de Interés General del Estado, cuando afecten a la plataforma de la carretera y a su zona de influencia.
En esta operación especial no existe en nuestra provincia ningún tipo de restricción a la circulación de camiones de más de 7.500 Kgs. de M.M.A. No obstante las fuerzas de Tráfico de la Guardia Civil adoptarán las medidas de regulación oportunas, incluso la inmovilización temporal, si las circunstancias del tráfico así lo aconsejan.
Eso sí, el transporte de mercancías peligrosas se encuentra prohibido en todas las carreteras de la provincia en la jornada del domingo 2 de septiembre, de 08:00 a 24:00. Y lo mismo les ocurre a los vehículos que precisan autorización especial para circular en razón de la carga que transportan.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.