La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha advertido que el río Arlanza a su paso por Lerma ha entrado en situación de alerta en nivel naranja, pero con tendencia a mantenerse, según la última actualización facilitada por este órgano.
Publicidad
El pico se ha registrado ... a las 00:00 de este 9 de enero en Covarrubias, con 2,19 metros de altura. Ya a su paso por la estación de aforo de Lerma, la CHD estima la altura del agua a 2,34 metros, aunque no indica el caudal de la misma.
La CHD ha advertido que se espera que en breve la alerta se extienda al tramo medio del Arlanza, a su paso por Peral de Arlanza, y pide «mucha precaución». En esta localidad el nivel es de 2,80 metros y el caudal ha subido hasta los 121,62 m³/s. Según los datos actualizados por este órgano la tendencia en este tramo del cauce es ascendente, por lo que el caudal seguirá aumentando.
Noticia Relacionada
En la siguiente estación de aforo, en Quintana del Puente, la tendencia es estable con un caudal de 85,16 m³/s. Además, los principales embalses de la cuenca del Duero gestionados por la Confederación Hidrográfica del Duero, Arlanzón y Úzquiza, se encuentran estables.
El embalse Arlanzón está al 100% de su capacidad, mientras que el Úzquiza se mantiene en el 48,1% de su capacidad total.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.