La Denominación de Origen (DO) Arlanza ensalzó hoy su tradición vitivinícola, con la celebración de su vigesimoquinta Fiesta de la Vendimia, que por primera vez tiene lugar en la capital burgalesa. Un evento especial para poner en valor la calidad de los vinos de Arlanza, y que tras celebrarse siempre en diferentes pueblos de Burgos y Palencia, llega a una capital de provincia, para rememorar que el vino que se bebía en esta ciudad a principios de siglo tenía sello de Arlanza.
Publicidad
La jornada acoge diferentes actividades, como una misa en la Catedral de Burgos, bailes regionales de la mano del grupo de María Ángeles Sanz, un pregón a cargo de la periodista Rocío Martínez, así como el tradicional pisado de la uva, que estuvo a cargo de las reinas de las fiestas de la ciudad.
Asimismo, por la tarde, la Fiesta de la Vendimia, ofrece a los burgaleses una cata popular de vinos de denominación de origen Arlanza, cuya recaudación se destinará de forma íntegra a la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León (ELACyL).
La decisión de trasladar esta fiesta a la ciudad se enmarca dentro de la aspiración de Burgos para posicionarse como capital del vino. Desde la DO destacan la importancia que tiene esta ciudad en el mundo del vino, y abogan por convertir el vino en un recurso turístico más de esta ciudad que ya goza de muy buena salud en este ámbito.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.