Secciones
Servicios
Destacamos
El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado este jueves la concesión directa de nuevas ayudas para los damnificados por los incendios forestales de Santibáñez del Val tras el fuego que arrasó la comarca del Arlanza el pasado verano.
Las subvenciones, por importe de ... 253.150 euros, ayudarán también a cinco afectados en el municipio segoviano de Torre Val de San Pedro y a los zamoranos de Otero de Bodas y Losacio de Alba.
Las ayudas oscilan entre los 2.200 y los 160.000 euros, en función del grado de afectación en las viviendas, en las edificaciones complementarias o en los enseres domésticos y se suman a las concedidas en diciembre de 2022, por importe de 888.700 euros a 18 beneficiarios de la localidad de Santibáñez del Val.
Noticia Relacionada
También se aprobaron ayudas para 19 propietarios de El Hoyo de Pinares y Riofrío, en la provincia de Ávila, por importe de 1.160.300 euros, lo que eleva el montante global de ayudas para compensar los daños causados en viviendas a 2.302.150 euros.
En ese sentido, la finalidad de estas ayudas es restablecer el derecho constitucional de los propietarios a disfrutar de una vivienda digna, además de recuperar el patrimonio arquitectónico y promover la reactivación económica del municipio.
Al respecto, fuentes de la Junta recordaron que las provincias de Ávila, Burgos, León, Segovia y Zamora sufrieron los dos últimos veranos una grave oleada de incendios forestales que generaron «situaciones de extrema dificultad», que requirieron la intervención de las administraciones públicas.
Junto a estas subvenciones, la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio puso en marcha diversas medidas destinadas a paliar los efectos causados por estos incendios, a través de distintas ordenes de emergencia. Con ellas, se contrataron obras de desescombro y consolidación de viviendas en diversos municipios afectados por estos incendios forestales.
En concreto, las ayudas llegaron a los municipios de El Barraco, Hoyo de Pinares y San Juan de la Nava, en Ávila; Santibañez del Val, Quintanilla del Coco y Santo Domingo de Silos, en Burgos, Torreval de San Pedro, en Segovia; y Ferreras de Abajo, Junquera de Tera, Otero de Bodas, Villar de Farfón, Villardeciervos, Olmillos de Castro, Losacio de Alba y Santibañez de Tera, en Zamora.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.