Secciones
Servicios
Destacamos
Varios turismos han salido 'disparados' en la A-1 tras volcar el camión que los transportaba este miércoles en el kilómetro 174 a la altura de la localidad burgalesa de Gumiel de Izán. El impacto se producía sobre las 10:41 horas, cuando el conductor ... perdía el control del vehículo y volteaba en el medio de la autovía dejando caer varios turismos que llevaba como carga.
Tras el percance, fuentes del 1-1-2 recibían numerosos avisos que trasladaban a Guardia Civil de Burgos, a Emergencias Sanitarias del Sacyl y a los Bomberos de Aranda ante la posibilidad de que el conductor del camión, que ha quedado totalmente horizontal y ha provocado el corte total de la A-1 en este tramo, pudiese haber quedado atrapado tras el incidente.
A su llegada al lugar del incidente y tras asegurar la zona y habilitar un desvío al tráfico, los agentes de la Benemérita descartaron la movilización de los efectivos del parque municipal de la capital ribereña al comprobar que el varón, que ha resultado herido leve tras el accidente, había conseguido liberarse del habitáculo y salir al exterior.
Noticia relacionada
Pese a descartar el desplazamiento de los Bomberos, la Guardia Civil confirmó la necesidad de atención médica ante las lesiones producidas por el accidente en el conductor del camión, un hombre de 59 años, que ha sido trasladado al Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero.
Con varios vehículos desperdigados por la calzada y el arcén, los agentes del Instituto Armado han habilitado rápidamente varios desvíos para evitar la congestión del tráfico en la zona.
El primero de ellos se ha acondicionado por la CL-619 desde el kilómetro 58 en La Horra hasta el kilómetro 72 dirección Aranda de Duero. También se ha activado un itinerario alternativo por la BU-130 desde el kilómetro 185 a la altura de Fontioso en el tramo que concierne el sentido decreciente de la circulación hasta La Horra.
Por el momento, la A-1 permanece cortada a la espera de que finalicen los trabajos de retirada que la grúa está realizando tanto de los turismos dispersados por la calzada como del propio camión, que se encuentra aún apostado de manera transversal. La Guardia Civil ha informado que las labores están avanzadas y que se espera reabrir el paso a la circulación « a la mayor brevedad posible».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.