El cocinero burgalés Antonio Arrabal, cocinero del restaurante La Jamada de Burgos, se ha hecho con la mejor pieza de la VI Feria de la Trufa de Burgos celebrada este fin de semana en Quintanalara.
Publicidad
La subasta de la mejor trufa es uno de los actos finales de esta feria que se ha alargado durante el sábado y domingo. Tras una dura puja, la trufa negra fue adjudicada finalmente al chef Arrabal que pagó 430 euros por una pieza de 116 gramos.
La Asociación para el Desarrollo de Tierra de Lara junto con la Junta Administrativa de Quintanalara han organizado este evento en el que han tenido cabida expositores procedentes de varias provincias españolas que han ofrecido un gran abanico de posibilidades del recurso trufero.
Además, el evento cuenta con el aliciente de poder degustar pinchos en la localidad así como menús trufados en varios de los restaurantes de la comarca. Exhibiciones de cocina en directo, talleres y charlas han completado la feria.
La trufa es un recurso natural muy importante para varias de las provincias españolas que han sabido desarrollar y potenciar su cultivo y manejo de las explotaciones truferas. La provincia de Burgos, con una potencialidad muy elevada para el desarrollo de su cultivo, cuenta en la actualidad con varios centenares de hectáreas dedicadas al aprovechamiento trufero.
Publicidad
Con este tipo de eventos la provincia busca apostar por el desarrollo de la truficultura, como complemento y apoyo de la agricultura más tradicional, y hacerse un lugar en la mente de los compradores a la hora de escoger una trufa burgalesa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.