Secciones
Servicios
Destacamos
Los burgaleses amantes de los trenes y las maquetas tienen cita este fin de semana. Del 7 al 9 de junio en Alfoz de Quintanadueñas se celebrará el VIII Encentro de Módulos. Organizado por el Club Ibérico de Módulos H0, un grupo de personas aficionados a los trenes y al modelismo ferroviario tanto de España como Portugal.
Para este fin de semana esperan juntarse 40 personas, aproximadamente, con el objetivo de montar un maqueta de 169 metros en escala H0. Esta escala es el estándar utilizado en modelismo habitualmente en España, que corresponde con una escala 1:87.
La maqueta la montarán con diferentes módulos, como por ejemplo la estación de Orduña, la de Cotos, un tramo de la entrada de Villalonquéjar al polígono y muchas más sorpresas para todos los que quieran pasarse por la exposición.
Desde la organización indican que habrá cosas nuevas con respecto a la edición del año pasado. Se reunirán en el polideportivo municipal de Quintanadueñas, desde este viernes en horario de 13:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, el sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y el domingo de 10:00 a 14:00 horas.
A este encuentro llegarán de Extremadura, Sevilla, Madrid, País Vasco, Valencia o Portugal, entre otros. Los trenes, tanto de mercancías como de viajeros, irán con horarios como ocurre en la vida real. Para ello se ha creado una malla de horarios para que desde cada estación se pongan en marcha. Los horarios, también como en la vida real, están sujetos a modificaciones según las incidencias que se produzcan.
El encuentro está abierto al público de manera gratuita y, aunque saben que tienen como hándicap que este viernes se celebra la fiesta del Curpillos en Burgos esperan tener una gran afluencia de público.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.