Secciones
Servicios
Destacamos
Natalia Sáez Ursúa
Jueves, 7 de septiembre 2023, 07:37
Ya está todo listo para que Javier Martínez, Alvar Alonso y Jon Amas vivan esta nueva aventura y seamos partícipes de ella. Estos tres peregrinos realizarán el Camino de Santiago sobre siete ruedas, de ahí el proyecto «Sobre Siete Ruedas». Con el objetivo de dar ... mayor visibilidad a las dificultades que pueden vivir en esta ruta. Además de demostrar que las personas con discapacidad si pueden hacer la ruta jacobea.
La COCEMFE Burgos (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) ha lanzado este proyecto en el que dos personas con discapacidad, acompañados de un trabajador social completarán 11 etapas de este peregrinaje en 13 días. El 18 de septiembre pondrán rumbo desde la Catedral de Burgos hasta Santiago de Compostela, recorriendo más de 500 kilómetros.
Los protagonistas de esta iniciativa son: Alvar Alonso, informático de 34 años, con parálisis cerebral; Javier Martínez, técnico de ocio de 37 años, discapacidad visual; y Jon Amas, trabajador social de 28 años.
Durante las trece jornadas difundirán su experiencia a través de distintas redes sociales como Instagram, Youtube, Facebook o Twitch. Así mostrarán con total transparencia que las personas con discapacidad tienen el mismo derecho al ocio, al tiempo libre y al deporte en igualdad de condiciones.
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
Susana Gutiérrez
Unos 44 kilómetros diarios recorrerán con varias dificultades por la mala accesibilidad en determinados tramos del recorrido. Javier y Jon lo realizarán en bicicletas BTT y Alvar, cambiará su silla de ruedas por una handbike de tres ruedas. Bicicleta especial para personas con discapacidad en el tren inferior y que se impulsa con los brazos de quien la use.
Esta iniciativa solidaria cuenta con más de 40 empresas que apoyan esta aventura de COCEMFE BURGOS para llevar el ocio y la actividad física de las personas con discapacidad a otro nivel. Gracias a las aportaciones de los patrocinadores, se ha logrado recaudar más de 5.000 euros que servirán para financiar la ruta desde Burgos hasta Santiago.
Los tres peregrinos animan a todos aquellos que quieran colaborar o patrocinar esta iniciativa. Y así ayudar a que todas aquellas personas que tienen que vivir con alguna discapcidad dispongan de ese ocio y tiempo libre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.