La borrasca 'Filomena' y la ola de frío que ha entrado en España a su zaga continúan generando problemas en las vías de comunicación. Así, y a pesar de que el impacto del temporal en Burgos ha sido mucho menos intenso que en otros territorios ... y la normalidad ha llegado ya a la práctica totalidad de la provincia, lo cierto es que aún hoy ha habido alumnos que no han podido acudir a clase, la mayoría de ellos de zonas rurales.
Publicidad
En total, según la información facilitada por la Consejería de Educación, un total de 165 alumnos (un 0,32% del total de matriculados)se han visto incapaces de llegar a sus aulas en la provincia, todos ellos de centros públicos. La inmensa mayoría son alumnos de Secundaria y Bachillerato (149), mientras que un pequeño grupo (16) corresponden a Educación Infantil.
La práctica totalidad (164) no han podido acudir por problemas en las rutas de transporte, que no han podido prestar servicio por la nieve y el hielo en zonas como Ibeas de Juarros, Peñaranda de Duero, Aranda de Duero, Roa, Lerma, Salas de los Infantes o Villarcayo, cuyos accesos se encontraban a primera hora impracticables.
Más información
Aythami Pérez Miguel
En el conjunto de la comunidad autónoma, han sido 1.509 los alumnos que no han podido acudir a clase (un 0,46% del total), con especial incidencia en las provincias de Soria y, sobre todo Ávila, una de las más afectadas por el temporal en las últimas jornadas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.