Secciones
Servicios
Destacamos
«Mamá, ¿me patrocinas la carrera del cole?». Esta podría ser perfectamente la frase que más se ha escuchado desde que los peques volvieron al cole en el CEIP Anduva de Miranda de Ebro. Esta pregunta no solo la habrán escuchado madres y padres, ... también tíos, abuelos, vecinos e incluso el panadero del barrio.
Y es que, como cada curso, el colegio ha organizado su carrera solidaria. Tras un año de ausencia marcada por la crisis del coronavirus, este inicio de curso 2021-2022 la solidaridad ha llegado a Miranda de Ebro para echar una mano a la Asociación Burgalesa de Esclerosis Múltiple (ASBEM) de Miranda.
La carrera, que buscaba aunar el espíritu de salud y solidaridad del colegio, tenía como objetivo recaudar fondos para esta asociación, además de favorecer un buen rato deportivo entre los más de 400 alumnos del centro y los 43 profesores.
La carrera se tuvo que desarrollar en dos días, 29 y 30 de septiembre para que todos los alumnos pudieran participar. Por turnos, desde infantil hasta sexto de primaria, los alumnos completaron el recorrido marcado. De manera voluntaria, todos participaron de una manera u otra, los niños que no podían correr fueron los encargados de agitar la bandera de salida para animar a sus compañeros a comenzar el recorrido.
Además, de manera paralela se llevó a cabo el concurso de dibujo para elegir el ganador que se convirtió en el cartel del evento. La calidad de las obras obligó al jurado a hacer una selección de finalistas para después proclamar el ganador.
Este viernes 1 de octubre el colegio hizo entrega del cheque con los fondos recaudado para ASBEM. Por medio de un carné cada niño buscó patrocinadores para su participación en el evento. Mamás, papás, tíos y abuelos fueron los primero abordados para recaudar estos fondos, pero no fueron los únicos. También los negocios del barrio fueron solicitados para prestar esta pequeña ayuda económica y, además, hacer una función divulgadora de la esclerosis múltiple y la función de la asociación.
En total, 2.817,75 euros para ASBEM gracias a la solidaridad de niños y mayores, familia y vecinos que quisieron poner su granito de arena por una buena causa además de mostrar a los demás la realidad de las personas que padecen esta enfermedad.
Aunque acaba de terminar esta edición de la carrera solidaria, el CEIP Anduva ya piensa en la que organizará en septiembre del año que viene.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.