Las lluvias van a ser débiles y dispersas estos últimos días del año en Burgos. GIT

Altas temperaturas y lluvias débiles para recibir el año nuevo en Burgos

La previsión del tiempo en Burgos para Nochevieja y Año Nuevo anota máximas por encima de los 15 grados. Las lluvias serán más persistentes el 1 de enero

Jueves, 29 de diciembre 2022, 15:09

La provincia de Burgos despedirá el año con buenas temperaturas. El tiempo va a acompañar a los burgaleses en Nochevieja y Año Nuevo, si bien la previsión de la AEMET deja también lluvias débiles, que se irán intensificando a lo largo de ... la tarde del 1 de enero y harán que los termómetros se desplomen en el arranque de la primera semana del 2023.

Publicidad

Los últimos días del año se encaran con cielos nubosos y cubiertos, que irán despejándose. Asi, este jueves predominarán las nubes con lluvias, que serán débiles pero generalizadas, sobre todo en la segunda mitad del día. Las máximas se van a mantener sin cambios o con un ligero descenso, con 11 grados en Burgos capital, 12 en Aranda de Duero y 16 en Miranda de Ebro.

El viernes arrancará también con lluvias en Burgos y cielos cubiertos. Serán débiles y, a medida que avance la jornada, irán remitiendo. También las nubes, que irán desapareciendo para que el sol sea más protagonista en el último día del 2022. Y las temperaturas van a empezar a subir, tanto en el caso de las mínimas como en las máximas, apunta la AEMET.

De este modo, el viernes en Burgos capital se puede alcanzar una máxima de 13 grados, con una mínima de madrudaga de 10 grados. En Aranda la mínima será un poco más baja, 7 grados, pero la máxima subirá a 14 grados. Y será en Miranda donde los termómetros se disparen, con máximas de 18 grados. La mínima del viernes se quedará en los 11.

El tiempo en Nochevieja

El día de Nochevieja podremos celebrarlo con muy buenas temperaturas, para la época del año en la que estamos, y prácticamente lluvias. La AEMET prevé cielos poco nubosos en toda la provincia, con nubosidad de evolución por la tarde y alguna lluvia débil y dispersa. En cuanto a las temperaturas, las mínimas descenderán pero las máximas superarán los 15 grados.

Publicidad

En concreto, el mercurio podría subir hasta los 20 en Miranda, con mínimas de 10 grados. Más frequito hará por la noche en Burgos capital, con 6 grados de mínima, y en Aranda, donde los termómetros caerán hasta los 4 grados. Sin embargo, por el día las temperaturas serán más altas. Se alcanzarán los 16 grados en Aranda y los 15 en Burgos capital.

El tiempo en Año Nuevo

La previsión del tiempo para Año Nuevo nos deja, de nuevo, nubes. Empezará la jornada con cielos nubosos, que se irán generalizando según pasen las horas. Lo mismo ocurrirá con las lluvias, que se harán más persistentes por la tarde y la noche. Las temperaturas seguirán en ascenso, pero será solo el 1 de enero, pues a partir del 2 se experimentará un descenso considerable.

Publicidad

Así, en Burgos capital se podrían alcanzar los 17 grados, con una mínima en la madrugada del primer día del año de 9 grados. En Aranda, la máxima se quedará en los 16 grados, con una mínima de 8. Y en Miranda, una vez más, los termómetros rozarán los 20 grados. La mínima nocturna será de 9 grados. En todos los casos, el doble que el 2 de enero.

La AEMET avisa de que la primera semana del año arrancará con frío, pues las máximas no superarán los 10 grados en la provincia de Burgos, con lluvias, y mínimas por debajo de los 5 grados en toda la provincia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad