La empresa de transporte de viajeros Alsa (Nex Continental) se ha mostrada dispuesta a alcanzar un acuerdo que evite los paros convocados para los próximos días 1, 2 y 3 de septiembre que afectan única y exclusivamente como máximo al 50 por ciento de los ... servicios realizados por su plantilla de Burgos.
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De hecho, la mercantil ha aceptado la petición de la plantilla de Burgos de aplicar el modelo de trabajo de cuatro días trabajados y dos de descanso, así como el análisis de jornadas para la redefinición de los tiempos de viaje de las distintas rutas que han planteado por los trabajadores.
En cuanto a la solicitud de incrementos retributivos, Nex Continental advierte de que éstos ya fueron acordados en el último convenio aprobado en septiembre de 2022 y que está vigente hasta diciembre de 2024 para todos los trabajadores de las empresas del sector en la provincia de Burgos, y que supone un incremento salarial superior al 11 por ciento.
Por ello, considera imposible modificar ahora el modelo retributivo de los trabajadores de Alsa del centro de trabajo de Burgos y entiende que lo procedente es que trasladen esas peticiones a la negociación del próximo convenio.
La voluntad de diálogo por parte de la empresa, precisa, se ve dificultada porque el Comité de Huelga está compuesto por una única persona quien, tras los primeros paros del pasado 15 de agosto, se encuentra de vacaciones fuera de nuestro país.
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Esta persona es la única que legalmente tiene la representatividad en la huelga convocada para negociar con la empresa y alcanzar acuerdos, por lo que la dirección de Nex Continental alega encontrarse en estos momentos sin un interlocutor válido jurídicamente para avanzar en las negociaciones y evitar los paros convocados para los próximos días 1, 2 y 3 de septiembre.
Desde la empresa se piden disculpas a los viajeros afectados por esta convocatoria, con los que se ha contactado desde el Servicio de Atención al Cliente para ofrecerles las mejores alternativas de viaje, al tiempo que les agradece su comprensión.
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Para obtener información sobre los servicios afectados, que únicamente son hasta el 50% de los realizados por conductores del centro de trabajo de Burgos, los viajeros pueden consultar la página Web de la compañía o ponerse en contacto con el teléfono 902 42 22 42. El resto de servicios se realizarán con normalidad.
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