Secciones
Servicios
Destacamos
El precio de la vivienda en la provincia de Burgos y en la capital ha crecido en el último año si tomamos como referencia los datos de septiembre de 2020 del último informe publicado por el portal Idealista. En septiembre el precio de una vivienda ... de alquiler en la provincia se situó en una media de 6,9 euros el metro cuadrado. Por su parte, en la capital, el precio del metro cuadrado es de 7,3 euros.
Estas cifras muestran una subida que ha sido más fuerte en el conjunto de la provincia que en la capital en el último año. Parece que la crisis de la covid-19 frenó la subida del alquiler en los meses de junio y agosto pero este estancamiento de los precios no ha sido suficiente para compensar las subidas que se venían produciendo.
En el conjunto de la provincia el precio del alquiler se sitúa en 6,9 euros el metro cuadrado lo que supone un 4,1 por ciento más que en septiembre de 2019. En cambio, con respecto a junio de este año el precio del alquiler ha bajado un 1,4 por ciento y se mantiene prácticamente similar a las cifras de agosto.
En la capital burgalesa, el precio del metro cuadrado de la vivienda de alquiler es superior, 7,3 euros, pero la subida en el último año es mucho menor que la producida en la provincia. Estos 7,3 euros por metro cuadrado suponen una subida de un 2,1 por ciento con respecto a los precios de hace un año. En cambio, se ha reducido un 1,5 con respecto al mes de junio de 2020 y un 1,1 si atendemos a agosto de este año.
En las otras dos ciudades burgalesas para las que Idealista ofrece datos, Miranda de Ebro y Aranda de Duero, destacan algunos aspectos en la variación del precio de la vivienda de alquiler. En el caso de Aranda, el precio del metro cuadrado es de 6,7 euros en las viviendas de alquiler pero este número supone una subida de un 5,9 por ciento con respecto a los datos de agosto. En un mes, el precio de la vivienda de alquiler en Aranda habría subido casi un 6 por ciento, según los datos del informe de Idealista. La subida en un año es del 2 por ciento.
Por su parte, en Miranda destaca la fuerte subida del precio en un año. El precio del metro cuadrado es de 6,6 euros pero esto supone una subida del 20,7 por ciento con respecto a septiembre de 2019. Aún así, el precio de la vivienda de alquiler se sitúa en la media de la provincia burgalesa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.