La Confederación Hidrográfica del Ebro ha avisado de que el río de dicho nombre, a su paso por la provincia de Burgos, puede sufrir crecidas repentinas durante la tarde de este lunes. Estas estarían provocadas por las posibles precipitaciones.
Publicidad
La Confederación ha lanzado esta alerta ... debido a un aviso de la Agencia Estatal de Meteorología. Esta avisa de que, durante la tarde del lunes 18 de marzo, en la cuenca alta del Ebro se prevén precipitaciones intensas en forma de lluvia. Se estiman que alcancen los 15 milímetros por hora.
Ante esta alerta meteorológica, la Confederación ha avisado de que, durante la tarde de este lunes, el caudal del Ebro podría aumentar de forma considerable a su paso por la provincia de Burgos. El organismo ha avisado así de posibles «crecidas súbitas importantes en barrancos y cauces menores en la cuenca alta del Ebro». La última vez que el Ebro se desbordó a su paso por la ciudad burgalesa de Miranda fue a finales de febrero.
Además, ha extendido esta previsión de crecida del Ebro para la tarde del lunes 18 de marzo. La cuenca alta del Ebro afecta a la parte norte y noreste de la provincia de Burgos. Desde la Subdelegación del Gobierno recomiendan hacer un seguimiento de la evolución meteorológica a lo largo de la tarde y tener precaución en las zonas cercanas al Ebro, barrancos o cauces menores.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.