Secciones
Servicios
Destacamos
La Confederación Hidrográfica del Ebro ha avisado de que el río de dicho nombre, a su paso por la provincia de Burgos, puede sufrir crecidas repentinas durante la tarde de este lunes. Estas estarían provocadas por las posibles precipitaciones.
La Confederación ha lanzado esta alerta ... debido a un aviso de la Agencia Estatal de Meteorología. Esta avisa de que, durante la tarde del lunes 18 de marzo, en la cuenca alta del Ebro se prevén precipitaciones intensas en forma de lluvia. Se estiman que alcancen los 15 milímetros por hora.
Ante esta alerta meteorológica, la Confederación ha avisado de que, durante la tarde de este lunes, el caudal del Ebro podría aumentar de forma considerable a su paso por la provincia de Burgos. El organismo ha avisado así de posibles «crecidas súbitas importantes en barrancos y cauces menores en la cuenca alta del Ebro». La última vez que el Ebro se desbordó a su paso por la ciudad burgalesa de Miranda fue a finales de febrero.
Ante avisos🟡AEMet por lluvia intensa (15 mm/h), se recuerda la posibilidad de crecidas súbitas importantes en barrancos y cauces menores en la cuenca alta del Ebro durante la tarde de hoy lunes 18/03. Precaución ⚠️ pic.twitter.com/Cj9EZk9Dsg
— CH del Ebro (@CH_Ebro) March 18, 2024
Además, ha extendido esta previsión de crecida del Ebro para la tarde del lunes 18 de marzo. La cuenca alta del Ebro afecta a la parte norte y noreste de la provincia de Burgos. Desde la Subdelegación del Gobierno recomiendan hacer un seguimiento de la evolución meteorológica a lo largo de la tarde y tener precaución en las zonas cercanas al Ebro, barrancos o cauces menores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.