Secciones
Servicios
Destacamos
La segunda quincena del mes de julio llevará el calor extremo a Castilla y León y Burgos no será una excepción, porque se espera que los termómetros alcancen 41 grados en algún punto de la provincia.
Este lunes el aumento de las temperaturas pondrá en alerta por riesgo de incendios forestales a toda la comunidad ... y el calor se hará notar ya en la capital, donde las máximas subirán a 33 grados frente a los 29 de este domingo. Las mínimas sin embargo, permanecerán sin cambios con 11 grados.
El martes será el día más caluroso de la semana y uno de los más tórridos del verano. Burgos llegará a los 38 grados aunque la mínima se quedará en 15. Aemet prevé que el miércoles se produzca un bajón térmico de diez grados y los termómetros en la capital bajarán a los 28 grados de máxima y 13 de mínima.
Según la Aemet será Miranda de Ebro la localidad más afectada por la ola de calor. Si bien este lunes el mercurio se mantendrá entre los 15 y los 32 grados, el martes la ciudad alcanzará los 41 grados de máxima. Eso sí, la mínima no pasará de 14 de madrugada.
Noticias relacionadas
Alejandro Rodríguez
Patricia Carro
El miércoles se espera que las temperaturas desciendan de forma brusca y la máxima no superará los 28 grados.
La capital ribereña también mantiene un aviso especial de la Aemet por la ola de calor y será el punto más calido de la provincia este lunes con 38 grados de máxima y 13 de mínima. El martes, el día más caluroso, la máxima se mantendrá en 38 pero la mínima será la más elevada de la provincia alcanzando los 18 grados.
El miércoles el mercurio descenderá pero menos que en otras localidades de Burgos y se mantendrá en los 34 de máxima y 14 de mínima.
La nueva ola de calor pondrá lunes y martes en alerta amarilla a las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.
demás, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, la alerta amarilla se mantendrá hasta el martes, dado que ya para la jornada del miércoles se espera un descenso acusado de las temperaturas.
Para mañana, la temperatura más alta entre las capitales de provincia corresponderá a Zamora con 38 grados, seguida de Valladolid, con 37 y de Palencia, Salamanca y Soria, donde los termómetros subirán hasta los 36. En Burgos y León se esperan 33 grados, uno más en Ávila y 35 en Segovia.
El martes las temperaturas seguirán subiendo y en Valladolid se podrían alcanzar los 39 grados, los 38 en Burgos, los 37 en Palencia y Soria y los 36 grados en Zamora, Salamanca, Ávila y Segovia. León, con 35 grados, será la capital más 'fresca'.
Por otra parte, la localidad sanabresa de Robleda-Cervantes registró hoy la temperatura más baja de España con un grado, por delante del Puerto de Leitariegos (Asturias), donde el termómetro bajó hasta los 3,6 grados. Entre los diez valores más fríos del país registrados por la red de la Aemet también se encuentran Lagunas de Somoza (León), con 3,8 grados; el Puerto del Pico (Ávila), con 4,3 grados; Navasfrías (Salamanca), con 4,9 grados; Villablino (León) y Liceras (Soria), ambos con 5,5 grados, y Villardeciervos (Zamora), donde se alcanzaron los 5,7 grados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.