Secciones
Servicios
Destacamos
La provincia de Burgos tiene altas probabilidades de teñirse de tonos ocres desde el martes 18 de julio. Las altas concentraciones de partículas de polvo procedentes del norte de África disminuirán la calidad del aire esta semana.
Si bien la población general podrá desarrollar con ... normalidad actividades al aire libre, podría presentar irritación de la garganta, tos, fatiga excesiva, falta de aire o palpitaciones. Ante la aparición de alguno de estos síntomas, la Consejería de Medio Ambiente aconseja permanecer alerta.
Noticias relacionadas
Respecto a las personas de riesgo, son especialmente vulnerables a la calima aquellas que padecen enfermedades cardiorrespiratorias y alergias graves, por ejemplo, asma. Todas ellas, deben seguir «cuidadosamente su plan de medicación» y evitar las actividades que requieran de esfuerzo físico.
La concentración de polvo puede superar los 50 μg/m3 como media, aunque variará según las horas y el día. Por ello, es aconsejable mantenerse informado sobre la calidad del aire cuando se quiera hacer actividades en el exterior. Para conocer si la calidad es óptima, las medidas y los valores de referencia son los siguientes:
Muy bueno: 0-10 μg/m3
Bueno 11-20 μg/m3
Regular 21-25 μg/m3
Malo 26-50 μg/m3
Muy malo 51-800 μg/m3
Muy bueno 0-20 μg/m3
Bueno 21-35 μg/m3
Regular 36-50 μg/m3
Malo 51-100 μg/m3
Muy malo 101-1200 μg/m3
Este episodio de calima es leve y «absolutamente natural», aunque la Junta de Castilla y León recomienda adoptar ciertas precauciones para minimizar la exposición. La calima tendrá especial incidencia en el sur y el este de Castilla y León a lo largo del martes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.