Secciones
Servicios
Destacamos
Las alertas en el Arlanza se desplazan aguas abajo. Si en la jornada de ayer, las estaciones de aforo de Lerma y Peral de Arlanza estuvieron en alerta, ante la importante crecida del río, los problemas se han trasladado este jueves a Quintana del ... Puente, en Palencia. En concreto, a primera hora de la mañana el caudal del Arlanza alcanzaba los 186 metros cúbicos por segundo, si bien ha bajado a 181 metros cúbicos, con una altura de 3,12 metros. Y la tendencia es estable.
Mientras, en Burgos la situación va normalizándose. Eso sí, en Peral de Arlanza siguen los niveles de alerta. Ayer, el río supero los 2,84 metros y, actualmente, está en 2,81, aunque lejos del nivel de alarma de 3 mestros. En Lerma, el caudal del río ha continuado contenido, bajando incluso, y supera por poco los 2 metros, frente a los 2,34 que llegó a alcanzar ayer, cuando se activaron las alertas.
Mientras, en Salas de los Infantes y Covarrubias el río baja crecido, pero sin generar problemas especiales. 25 metros cúbicos por segundo en el caso de Salas, y una altura de 1,14 metros; y 91 metros cúbicos, con una altura de 1,67 metros en Covarrubias. En ambos casos, con tendencia descendente, y a la espera de ver cómo se comporta la meteorología, si continúa lloviendo, si suben las temperaturas y se acelera el deshielo...
El Odra y el Ubierna, que ayer también hicieron levantar las alertas en Pedrosa del Príncipe y Quintanadueñas, están ahora más tranquilos. El Odra alcanza una altura de 1,51 metros, lejos de los 2,52 que tuvo ayer. Lo mismo le ocurre al Ubierna, con 1,53 metros, frente a los 1,91 de este miércoles.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.