La llegada de la borrasca atlántica Bárbara ha activado la alerta amarilla y naranja, que supone un riesgo importante, en la provincia de Burgos por vientos de entre 80 y 110 kilómetros por hora, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Publicidad
La provincia ... burgalesa permanecerá en verde hasta las 19 horas. A partir de esa hora la Aemet ha activado la alerta amarilla en las cinco zonas en las que divide el territorio burgalés. La Aemet indica que a partir de esa hora los burgaleses deben prepararse para la llegada de vientos de unos 80 kilómetros por hora.
Además, en la cordillera Cantábrica burgalesa y en la Ibérica de Burgos, a partir de las 21 horas, se ha activado la alerta naranja, que implica un riesgo importante, por vientos con velocidades que pueden alcanzar los 110 kilómetros por hora.
A diferencia de otros territorios, en la provincia de Burgos no se ha activado la alerta por lluvias. Hay que esperar precipitaciones pero estas no llegarán a niveles suficientes como para considerarlas un riesgo para la población.
La Aemet avisa de que con la alerta naranja hay riesgo de fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.