La tensión vecinal en Cabezón de la Sierra se rebaja ante la marcha de muchos de los veraneantes, pero el conflicto público se mantiene intacto, después de los hechos acontecidos el pasado 16 de agosto, durante la celebración de la festividad de San Roque. ... Esperanza Lacalle, alcaldesa socialista de la localidad, ha querido responder a los miembros de la asociación que aportaron a BURGOSconecta una versión muy diferente a la de la edil, acerca de un episodio de amenazas en los minutos previos a la merienda popular que organizó el Ayuntamiento ese día.
Publicidad
Esperanza Lacalle ratifica en un documento la versión de los hechos y añade que: «Además de ser objetiva, fue prudente en su análisis, evitando con ello reflejar situaciones todavía peores que también se produjeron». No obstante, la denuncia de los hechos está en trámite y pesa sobre cerca de una decena de miembros de la asociación cultural.
Asimismo, a través del documento facilitado por la primera edil, se recuerda que ella se hizo cargo del Ayuntamiento por la inhabilitación judicial del anterior alcalde y posteriormente ganó democráticamente las elecciones autonómicas y municipales del pasado 26 de mayo.
Finalmente, sale al paso de las acusaciones de los vecinos que afirman que «nos achucha con normas por todos sitios y se cobra por todo», defendiendo que el Ayuntamiento solo cumple con la legislación actual, al contrario de lo que ocurría anteriormente con el anterior edil.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.