Secciones
Servicios
Destacamos
Están hartos. Los alcaldes de los municipios integrados en la Zona Básica de Salud de Briviesca han exigido a la Junta de Castilla y León la convocatoria de un Consejo de Salud para abordar la falta de médicos que asola la comarca desde hace años. ... Una falta de médicos cimentada esta misma semana por el anuncio de la Junta para la amortización de una de las plazas de sanitario del centro de salud de Briviesca, referencia en la comarca.
En este sentido, los alcaldes de Briviesca, Oña, Poza de la Sal, Salas de Bureba, Rucandio, Cantabrana, Aguas Cándidas, Padrones, Rojas, Llano de Bureba, Los Barrios, Navas, Rublacedo de Arriba y Salinillas de Bureba han firmado un manifiesto en el que denuncian la «escalada de recortes en el personal médico y de enfermería» que se está registrando en la zona desde hace años.
En este sentido, subrayan, la amortización de la plaza supone la última «estocada» al servicio sanitario rural. Máxime cuando, según recuerdan, dicha plaza «estaba vacante desde hace más de un año». «Con este anuncio oficial entendemos que la Junta de Castilla y León considera que este médico era prescindible. Nada más lejos de la realidad», subrayan.
«Estamos hartos de que se nos trate como ciudadanos de segunda. ¿Acaso no pagamos impuestos? No seremos nosotros quienes les vayan a decir cuál es la solución a la despoblación pero, desde luego, evidentemente, alejando los servicios de los ciudadanos la motivación para asentarse en el medio rural desaparece», insisten en un comunicado que concluye exigiendo la convocatoria inmediata del Consejo de Salud y una rectificación de la decisión de la Junta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.