El incendio forestal que se ha originado en Tejada al filo de las 13:00 horas de este domingo continúa su avance. Aunque el motivo de su inicio se desconoce, Jaime Alonso, alcalde de Tejada, asegura que en cuanto ha tenido noticias de lo que ... ocurría ha sido a hacer «unos cortafuegos» con los que defender el pueblo del avance de las llamas.
Publicidad
La rápida actuación en esta localidad ha servido para que no entrase en la misma, pero no para detener el incendio en su totalidad que en este momento se mantiene en nivel 2. «Está bastante grave, se ha ido para zona de Retuerta y por ahí, así que no tengo ni idea ahora mismo de cómo está», confesaba después del susto en su municipio Jaime Alonso.
«Ha empezado en Tejada, lo hemos podido apagar porque estaban ardiendo las tierras, pero luego se ha ido para Quintanilla del Coco y Retuerta y han venido los medios. Nosotros ya no sabemos más. En Tejada quedan rescoldos, pero lo tenemos controlado, se ha ido para el monte, que es peor», aseguraba Jaime.
La intranquilidad y la indignación se hacían presa de Alvar Alonso, el alcalde de Retuerta, a quien el incendio ha pillado fuera del municipio. «El fuego está subiendo por el monte Majadal, que es del término municipal de Retuerta, pero está yendo dirección Silos y Contreras». Además, el alcalde de Retuerta, explicaba que por el otro flanco, el fuego se aproxima a Barriosuso y Santibáñez del Val.
Noticia Relacionada
«Lo tenemos cerca, pero si la dirección del viento no cambia se está yendo hacia Silos y Contreras», afirmaba Alvar, preocupado por la situación. Informado a través de sus vecinos, el regidor asegura que se «está desalojando Barriosuso y Santibáñez del Val y en Quintanilla del Coco el pueblo está rodeado» al tiempo que lamenta que «nadie diga algo».
Publicidad
«Esto es una vergüenza, me estoy enterando por la gente del pueblo. A los vecinos les hemos mandado a los que tienen tractores a hacer cortafuegos para que no pueda entrar en el municipio, pero no he recibido ni una llamada todavía para decirme que hay un fuego cerca de mi pueblo. Nadie», denunciaba el alcalde.
Las rachas de viento fuerte están dificultando el control de las llamas de un incendio que avanza sin control y que ya ha obligado a desalojar también Santo Domingo de Silos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.