Visiblemente emocionado, el alcalde de Santo Domingo de Silos, Emeterio Martín, aún no da crédito a lo vivido en la comarca y su localidad en las últimas 24 horas, debido al incendio de Quintanilla del Coco.
Publicidad
«Nunca pensé que pasaría aquí», admite. «Es verdad ... que me lo planteaba los días previos ante lo vivido en otros lugares de la comunidad, pero pensaba que a nosotros con todas las carreteras, los medios… no nos iba a tocar», explica antes de agradecer el trabajo realizado por todos los cuerpos de extinción y de los vecinos.
Incendio Quintanilla del Coco
Patricia Carro Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
El primer edil burgalés también ha valorado los posibles efectos del incendio sobre la economía del municipio, con importantes ingresos por el turismo. «Solo puedo decirle a nuestros visitantes que Silos sigue aquí, y que lo quemado se recuperará. Tenemos que vivir», concluye.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.