Agentes del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Burgos han pillado en el municipio de Los Ausines a un cazador, procedente de Córdoba, que llevaba una cabeza de corzo macho sin precinto. El hombre, que viajaba acompañado de otras tres personas, habría disparado contra el ... animal desde el vehículo y, a continuación, habría recogido la cabeza, deshaciéndose del resto del cuerpo.
Publicidad
La intervención de los agentes medioambientales, enmarcada en los servicios de vigilancia contra el furtivismo, tuvo lugar en la carretera que une Los Ausines con Modúbar de la Cuesta. El cazador y sus acompañantes viajaban en un todoterreno, desde que el que dispararon al animal, según informa la Junta de Castilla y León. Guardaron la cabeza y, pese a tener siete precintos, no utilizaron ninguno.
Más información
Además, tras el registro del vehículo por parte de los agentes medioambientales, estos encontraron, junto con la cabeza del animal, un rifle de caza mayor con dispositivo de acople para silenciador y dos detectores térmicos que posibilitan la localización de seres vivos durante la noche. Todo ello fue decomisado. Los cazadores furtivos se enfrentan a sanciones que pueden superar los 10.000 euros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.