Secciones
Servicios
Destacamos
Los agentes medioambientales están investigando un vertido incontrolado de residuos de construcción y demolición que ha ocurrido en Merindad de Montija. Hace unos 15 días apareció en una zona del término municipal una gran cantidad de residuos de construcción y demolición, como azulejos, piedra ... y ladrillos.
«Esto para nada es habitual. Se ve que vieron un sitio aparente y ahí los dejaron», lamenta Florencio Martínez, alcalde de Merindad de Montija. Las investigaciones de los agentes medioambientales parece que están dando sus frutos y ya advierten que hay «evidencias que delatan al responsable» y creen que «está cerca».
Estos agentes también recuerdan que este tipo de residuos debe depositarse en un lugar habilitado para ello y con un gestor autorizado para tal efecto. Está totalmente prohibido el vertido incontrolado de estos residuos.
Ahora, como explica Martínez, el Ayuntamiento, al encontrarse en su término municipal, se tiene que hacer responsable de los mismos, «no hay más remedio», añade Martínez. El regidor ya señala que están trabajando para solucionarlo aunque todavía no tienen claro cómo la harán.
El alcalde explica que la gran parte de estos residuos no son contaminantes y se podrían emplear para rellenar una zona del polígono industrial que ha quedado rebajada de su nivel casi un metro y medio. «Todavía estamos estudiando la mejor solución y lo que nos recomienden hacer con ellos», apunta. Martínez lamenta lo sucedido, está molesto con la situación y considera que el autor de este vertido incontrolado e ilegal es un «desaprensivo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.