Los agentes medioambientales que trabajan en la provincia de Burgos han venido notando, en los últimos años, un aumento de mortandad en la avifauna debido a los choques contra los cristales transparentes de las pistas de pádel.
Publicidad
Estas instalaciones deportivas han proliferado en la ... provincia de Burgos. En muchos pueblos burgaleses se han levantado pistas de pádel. Los agentes medioambientales han constatado un amento de mortandad de la avifauna debido a los impactos de las aves en las pistas de pádel.
Este tipo de instalaciones se componen de paredes de cristal transparente. Posteriormente, algunos propietarios y usuarios de estas incorporan pegatinas cuando empiezan a encontrar cadáveres o pájaros heridos. Estas pegatinas suelen simular aves rapaces.
Sin embargo, los agentes medioambientales avisan que, aunque pueda parecer una solución, no llega a serlo. Las aves siguen sin ver el peligro aunque se instalen este tipo de 'advertencias' en forma de silueta de depredadores. Las aves pequeñas siguen sin ver el peligro que supone volar entre estas estructuras y acaban chocándose contra estas barreras. Muchas acaban perdiendo la vida y otras quedan malheridas después de una fatídica contusión craneal.
Para poder evitar estos accidentes, los agentes medioambientales de la provincia recomiendan que los propietarios de estas pistas pinten o inserten pegatinas de tipo mallado para que «las aves tengan más sensación de barrera y no con espacios abiertos por donde intenten traspasarlos», aclaran.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.