Agentes del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Burgos sorprendieron en Cardeñajimeno a varios cazadores con un número de capturas superior a lo permitido. Tras identificar los agentes a uno de ellos y comprobar que llevaba a la vista dos perdices, las ... únicas que autoriza el cupo, comprobaron que en el interior de su vestimenta portaba otras siete piezas más.
Publicidad
Otro caso similar se produjo en San Pantaleón del Páramo con otro furtivo que había cazado cuatro perdices, sobrepasando las dos autorizadas. En ambos casos, las armas fueron decomisadas y la caza obtenida de forma fraudulenta fue destinada a un centro benéfico de la capital.
Ahora, estos cazadores se enfrentan a una sanción grave en materia de caza, además de la valoración de más de 600 euros por perdiz abatida ilegalmente, suponiendo, en el caso del primer cazador, una cantidad superior a los 4.000 euros.
En el término municipal de Huérmeces, tres cazadores fueron sorprendidos durante una montería, mientras cazaban fuera del coto asignado, y en otra batida en Sarracín un cazador fue denunciado por disparar con un arma sin limitador, portando en su interior cinco cartuchos.
Del mismo modo, agentes del Medio Ambiente 'pillaron' a otras dos personas en terrenos del cinturón verde de la capital, intentando capturar liebres con tres galgos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.