Secciones
Servicios
Destacamos
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado el nivel del aviso en algunas zonas de la provincia de Burgos por el riesgo de que se produzcan durante esta jornada tormentas y lluvias que podrían ser de carácter fuerte. De esta manera, buena parte de ... la provincia está en aviso amarillo, mientras que otras zonas están 'pintadas' de naranja.
La Aemet estima que será a partir de las 12:00 del mediodía de este miércoles 21 de junio cuando podrían producirse lluvias fuertes y tormentas, que podrían ir acompañadas de granizo. Los avisos estarán activos hasta 23:59 de esta noche.
Así, el verano comienza con fuerza en el norte de Burgos, el Sistema Ibérico y el Condado de Treviño, donde está activado el aviso naranja por la posibilidad de que se puedan producir tormentas, acompañadas probablemente de granizo, y fuertes lluvias, que podrían descargar hasta 30 litros de agua en una hora.
Noticia Relacionada
Patricia Carro
Además, como ya pasara en días anteriores, está activado el aviso amarillo en la Cordillera Cantábrica y en la meseta de Burgos, donde se podrán registrar tormentas, acompañadas ocasionalmente de granizo, y fuertes lluvias, que podrían dejar entre 15 y 20 litros de agua en una hora.
Según la Aemet, existe una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento de que estos fenómenos meteorológicos ocurran durante esta jornada. De momento, los avisos no continuarán activos más allá de las 23.59 horas de este miércoles, a la espera de la evolución de las próximas horas y de las nuevas actualizaciones de la Aemet.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.