El brusco cambio meteorológico registrado ayer en Burgos se prolongará todavía unas jornadas, de acuerdo a las previsiones que maneja la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha ampliado el aviso amarillo por tormentas y posible granizo.
Publicidad
En concreto, el aviso, que ya estaba activo ayer, se prolongará durante las jornadas del viernes y el sábado, y se extenderá a lo largo y ancho de la provincia. En principio, ninguna comarca se librará del agua.
Eso sí, todo apunta a que el frente afectará algo más al norte y este de la provincia. Allí, este viernes se esperan precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, mientras que en la meseta y el sur de la provincia, se esperan menos precipitaciones, aunque podrían llegar en forma de tormentas localmente fuertes.
Asimismo, en el norte y en el entorno del Sistema Ibérico no se descartan tormentas de granizo acompañadas de fuertes rachas de viento.
Ya el sábado, el aviso se mantiene en todas las comarcas de la provincia, si bien, la Aemet solo habla en este caso de posibles tormentas, sin granizo.
A partir del domingo, y aunque se prevé que la situación de inestabilidad se prolongue aún unos días, la Aemet no tiene activado ningún aviso par ala provincia de Burgos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.