Comenzó a llover el miércoles por la tarde y continuará durante la jornada del Jueves Santo. La inestabilidad de abril sigue muy presente y condicionará no solo los días de descanso sino también las procesiones de Semana Santa. De hecho, ayer tarde se tuvo que ... suspender el Vía Crucis Penitencial de San Lesmes y la Procesión de la Virgen del Amor Hermoso y Misterio de la Coronación de Espinas salió con una hora de retraso.
Publicidad
Y parece que este Jueves Santo se puede repetir el guion.. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene el aviso amarillo por fuertes lluvias y tormentas eléctricas en toda la provincia burgalesa. La probabilidad está entre el 40 y el 70% yse prevé que estén acompañadas de fuertes rachas de viento.
También existe riesgo de lluvias en todo el territorio burgalés. La acumulación podrían alcanzar los 15 mm acumulados en una hora, hasta la medianoche, si bien se espera que las lluvias vayan remitiendo a lo largo de la tarde.
Por su parte, las temperaturas máximas esperimentarán un descenso, quedándose entre 14º y 19º este jueves.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.